
No puedo evitarlo, la Primavera es mi época favorita...la naturaleza parece celebrar con nuestro país, los hermosos paisajes de campo, con flores coloridas en las praderas todavía verdes del agüita del invierno que se va...
En estas fiestas patrias reflexioné mucho sobre el significado del yoga. Muchos creen que es fundamental el vegetarianismo para poder abrazar el camino de un yogui. Se cree que el principio de Ahimsa, es decir, la no violencia, obedece a no dañar a ningún ser viviente, por lo tanto al comer carne, estamos violentando la vida de los animales asesinados, muchas veces, de manera cruel. Sin embargo, yo no exigo a nadie que viene a practicar que se convierta en un vegetariano. Creo injusta, la acusación de muchas personas, que creen que porque alguien se come un pedazo de carne, no ama a los animales.
En muchas culturas, las personas que conviven con sus rebaños, se ven obligados a matar a sus propios animales, con mucho dolor, porque los aman, y de esta manera poder alimentar a sus familias.
Por otro lado, el principio de Ahímsa, entonces, también recaería sobre los vegetales, también considerados seres vivos, vamos a la feria y vemos la sangre esparcida por todas partes, en tierra y raíces al ire libre...qué espectáculo!
Siempre que me convidan a los asados, voy feliz e intento llevar mis ensaladitas y verduras, que quedan deliciosas a la parrilla. A veces, como carne, y muchos me miran sorprendidos, "¿no haces yoga tú?"...Bueno sí, una vez al año por lo menos, como carne, con la consecuencia que esto me significa, no tengo cargo de conciencia por la matanza del animal que me comeré, más bien la pesadez estomacal con la que tendré que lidiar si quiero hacer práctica de yoga...
Amo a los animales, varias veces he ayudado a morir a perros, gatos y hasta un búfalo de agua en India que fue atropellado y mientras le tenía abrazado y le repetía mantras a su oído este me miró con sus ojos tiernos ´hasta su última espiración.
Siempre que un pedazo de carne llega mi plato, agradezco a la vida el poder disfrutar de deliciosa comida que fue dada por ese animal, que ya está muerto por cierto. Siempre al bendecir la comida una sensación de agradecimiento surge en mi interior. No me imagino matando al animal, ni mucho menos, su sufrimiento.
Se puede vivir sin carne, esto es cierto, los minerales, vitaminas y proteínas se pueden encontrar en otros alimentos. En el reino animal, elefantes, rinocerontes y gorilas son vegetarianos, siendo seres fuertes e inmensos.
Yo prefiero la comida ligera, fácil de digerir, es lo que prefiero, sin embargo, los carnívoros no son gente "asesina" que disfruta llenarse la boca de sangre de animales sufriendo..., creo que pensar así es violento. Uno decide, lo que le hace bien a cada uno.
No comments:
Post a Comment